domingo, 14 de enero de 2018

WRAP UP DICIEMBRE 2017


Hola a todos de nuevo.
Sí, estoy poniéndome un poquito al día con las entradas en el blog, y obviamente faltaba esta.
Hoy os traigo las lecturas que hice en el mes de Diciembre (las últimas del año). Tenéis ya el video en mi canal de youtube en el que os hablo un poquito más de ellos, porque aquí no me quiero extender mucho. Y, si queréis reseña individual por aquí de alguno de estos libros o en el canal, no olvidéis comentármelo, que vuestros deseos son órdenes.

Aquí os dejo el video de youtube con el Wrap up: https://youtu.be/KeTEBNkOs-0

LA CARICIA DEL INFIERNO de Jennifer L. Armentrout. 4🌟
Esta es la segunda parte de la trilogía de Los Elementos Oscuros. La primera parte decidí releerla en el mes de Noviembre para así ponerme con las otras dos partes. Decir que esta segunda parte es más adictiva que la primera, que yo lo achaco a que es una introducción y que aquí pues ya hay más acción. Conocemos más a algunos personajes secundarios, y seguimos viendo cómo Layla va conociéndose a sí misma algo más.
El gran misterio de este libro (que no puedo decir mucho por spoilers del primer libro) que surge a raíz de ciertas decisiones que toman ciertos personajes, era bastante previsible, y yo ya intuía qué podía pasar. Y acerté. Ojalá lo no lo hubiese hecho.
Sigo sin entender el posicionamiento del 99% de la gente hacia uno de los lados del triángulo amoroso (si alguien que lo haya leído sabe el por qué, que me lo explique).
Una cosa excelente que hace la autora es dejarte al final del libro con las ganas de leer el siguiente. Y eso fue lo que pasó aquí, asi que enseguida me puse con la última parte.

EL SUSPIRO DEL INFIERNO de Jennifer L. Armentrout. 3.5🌟
Si el anterior fue muy adictivo, a mí este me resultó muy coñazo y muy lento. Es obviamente ya el final de la trilogía en el que ya todo acaba. Pero vamos, de una forma demasiado rápida que esquematizaré sin spoilers.
-Resolución del triángulo amoroso en menos de 2 páginas.
-Predecible lo que iba a pasar en todo momento.
-El yoísmo de parte de Layla. Todo era yo, yo, yo.
-Quitamos a los personajes secundarios, así de golpe. ¿Para qué?
-Epílogo corto, parecía que solamente le interesara a la autora saber qué ha pasado con los 2 personajes que se quedan de principales (y únicos) en este libro. Los demás, que les den.

Y faltaba información por todos lados. O eso es lo que me ha parecido a mí. A pesar de todo eso, me entretuvo. Lo pasé bastante bien con esta trilogía, aunque no es la mejor de la autora. Todavía estoy esperando que supere a la saga Covenant, pero me da a mi que no va a pasar.

Inciso: Hice una reseña triple de los tres libros que componen la trilogía, que os dejo por aquí. Ahí me explico bastante más que aquí: https://youtu.be/t0zxUxX_E5M

CRUZANDO LOS LÍMITES de María Martínez. 4.5🌟
Esta es la primera parte de la trilogía de Cruzando los Límites, que os recomiendo leer. En Diciembre decidí releerme este libro para así recordar toda la trama y ponerme con el último.
Aquí se nos muestra la historia de Savannah y Caleb, dos chicos muy diferentes. Nos habla de las clases sociales, el amor por la familia y del valor de la amistad, asi como de la pérdida. No diré más porque lo bonito de mucho de estos libros es ir encontrándose la historia poco a poco.
A mí me ha gustado mucho, aunque no se  llevó las 5 🌟 por ciertos comportamientos de Caleb.
Si queréis saber más, tengo una reseña en el canal que os pongo también aquí: https://youtu.be/rjk4PJrldjs






ROMPIENDO LAS REGLAS de María Martínez. 5🌟
Sí, este libro se ha llevado las 5 estrellas, y seguro que habéis visto que también se ha colado entre mis mejores lecturas de 2017. También me lo releí este mes para ponerme con la tercera parte. Y esta es la segunda parte de la trilogía de María Martínez. Aquí nos cuenta la historia de Cassie y Tyler, y cómo continúa su relación después del primer libro.
Aunque sean libros autoconclusivos en cierto modo, seguimos la historia de Caleb y Savannah, aunque de una manera más secundaria.
Sigue mucho la línea del primero, excepto porque aquí se centra mucho más en la familia debido al propio carácter de Tyler.
Yo amo a Tyler desde el primer libro, asi que poco hay que decir al respecto.
Y el plot twist. Dios. Mio. De. Mi. Vida.
Obvio que hay una reseña más extensa en el canal: https://youtu.be/g_a9QUHU2hk

DESAFIANDO LAS NORMAS de María Martínez. 4.5🌟
Este libro concluye ya las tramas de Port Pleasant y concluye con él la trilogía.
Aquí nos encontramos con Eric, un chico algo perdido en el mundo, que lo que quiere es buscar un lugar al que poder llamar hogar, y a Spencer, que ella misma está encerrada en su propia coraza. Spencer es amiga de Tyler y Caleb, de ahí la conexión con todos los anteriores, y de ahí a que sigan apareciendo.
Se nota que la autora ha cambiado la forma de escribir, puesto que hemos dejado de lado la escritura más ligera y juvenil de los anteriores para ver una más madura y pausada.
Spencer me ha sorprendido y Eric, me lo esperaba más parecido a Tyler y a Caleb, pero es que es demasiado adorable.
Hay pequeños peros, pero en general es un gran cierre para una gran trilogía de romántica. La releería una y mil veces.
Y aquí su reseña en el canal, que no podía no hacerla: https://youtu.be/hIOjh0kTtmY

LOS CHICOS DEL CALENDARIO. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE de Candela Ríos. 3🌟
Este no lo busquéis en el wrap up porque se me olvidó mencionarlo, pero estará en el de enero.
Bueno, por fin acabé con la saga de Candela que tanto prometía pero que se ha quedado en una saga entretenida sin más. Os prometo que os hablaré de ella con más detenimiento en algún post, porque tengo mucho que decir al respecto. De toda en general. A mí desde el cuarto libro perdió la esencia de los chicos del calendario para centrarse en Cande y sus dramas. Porque oye, cuánto drama innecesario. A quien elige Candela, me gusta, ok. Era de los dos mi favorito. Aunque a quien elige como el chico del calendario, no. Lo he visto muy como premio de consolación (si lo habéis leido, sabéis a lo que me refiero).
Final muy precipitado, los dramas desaparecieron en un plis plas. (Vamos, ha hecho Chas, y borrados).
Y me ha faltado obviamente el : QUÉ HA SIDO DE LOS CHICOS DEL CALENDARIO.

HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX de J.K.Rowling. 4🌟
Esta ha sido una relectura en inglés que me ha llevado más tiempo del que hubiese querido pero que por fin he acabado. Me ha costado, pero bueno. Y es que me ha costado lo mismo leerlo que cuando lo hice en español. Para mí, es el peor. Repito, para mí. Que luego nos cabreamos.
En esta quinta parte, vemos como Harry y sus amigos se enfrentan a este nuevo curso escolar con las nuevas directrices del Ministerio de Magia. Y conocemos a La Orden del Fénix, que años atrás combatió contra Voldemort y los mortífagos (o intentaron).
Y qué mas contaros de Harry Potter que no sepáis ya. Haré un post aparte explicando ciertas cositas de este mundo, de los libros, y de ciertas cosas que me molestan de ciertos booktubers en general.



YO, SIMON, HOMO SAPIENS de Becky Albertalli. 3.5🌟
Puede que esto sea una opinión impopular porque todo el mundo ama este libro. Y es bueno, no lo voy a negar. Y también es de agradecer que sea autoconclusivo, porque parece que mola bastante eso de hacer trilogías y sagas un poco sin sentido.
Aquí nos encontramos con Simon, un chico que no es abiertamente gay y que mantiene una especie de relación a través de emails con un chico llamado Blue, que es chantajeado por parte de uno de sus compañeros.
La trama está bien, bien construida y cimentada, a la vez que nos enseña uno de los grandes problemas dentro de las aulas: el acoso escolar. Además, los temas que trata son muchísimos más actuales que los de otras historias que se proclaman como contemporáneas y que tienen lugar en institutos (ejem Cuando me veas de Laura Gallego).
Lo que no me ha gustado y he llegado a odiar ha sido el entorno de Simon. Dios, Simon tiene a tanta gente tóxica a su alrededor...(ejem, Leah). Y la previsibilidad de la identidad de Blue (no sé por qué me pasa esto últimamente, pero los "misterios" de la trama me los veo venir). ¿Recomiendo el libro? Sí.


Y bueno, estas han sido todas mis lecturas de Diciembre, y las últimas del año. Comentadme las vuestras.

Hasta la próxima, que espero que sea pronto.

1 comentario:

  1. Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, un programa en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la información: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar